México.- Belén Mirallas nunca imaginó que sus vacaciones por nuestro país se convertirían en una pesadilla. Y mucho menos que esto ocurriera en el paraíso de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad de Quintana Roo.

El 25 de diciembre, mientras que algunos festejaban la Navidad, la joven argentina fue agredida sexualmente. “Nunca pensé que una persona pudiera ser tan violenta con otra. Que un ser humano quisiera dañar así a otro ser humano”, dijo en el testimonio que compartió a través de redes sociales dos días después de la agresión.

Logró librarse del sujeto que en un primer momento se le acercó amablemente y luego la atacó por la espalda. “Toda la vida practiqué artes marciales pero nunca pensé que iba a servirme para esto. Pero ese no es el punto, ninguna mujer debería defenderse porque nadie debería atacarnos”, señala.

La joven estuvo varios meses recorriendo México sin miedo. Yucatán, Puebla, fueron algunos de los estados que visitó. “Nunca tuve miedo de otra persona. Pero ahora ya no quiero salir de mi casa”.

La joven originaria de Mendoza indica en su testimonio que la policía de Playa del Carmen desconfió de ella y quería registrar la agresión como un intento de asalto. “No me creyeron. El sistema de justicia no está preparado para recibir a este tipo de víctimas”, subrayó.

“Yo estoy bien pero las mujeres en general no estamos bien en la sociedad, no estamos en una situación cómoda ni mucho menos. Nos están matando”, concluye la joven quien viaja de vuelta a su natal Argentina.