jueves 23 de febrero de 2017 | 05:34
Ediciones Locales

Acusan de lavado de dinero a la madre de Roberto Borge

Redacción SDPnoticias.com vie 02 dic 2016 07:27
Foto propiedad de: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro

La madre del exgobernador habría obtenido un terreno de más de 11 mil metros cuadrados en Cozumel, que luego cedió a una empresa fantasma.

México.- La organización Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra de varios colaboradores y parientes del exgobernador Roberto Borge por el delito de lavado de dinero.

Entre lo señalados, destaca un artículo publicado este viernes en el diario Excélsior, se encuentra María Rosa Yolanda Angulo Castilla y/o Rosa María Angulo Castilla, la madre del exmandatario, así como  Luis Alberto Sierra Sauri, hijo de la exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri.

De acuerdo con la organización, la señora Angulo Castilla pagó más de 15 millones de pesos al Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE), para gastos de administración y titulación de un terreno de 11 mil metros cuadrados, ubicado en la isla de Cozumel, dentro de la reserva territorial del estado.

Esto, pese a no contar con la capacidad económica para realizar una operación por dicho monto, acusan.

Luego del pago, la madre de Borge cedió el terreno a favor de una empresa llamada Sienta del Caribe, SA de CV.