jueves 19 de enero de 2017 | 07:40
Ediciones Locales

Federales detienen y golpean a Arne en Cancún

Redacción SDPnoticias.com jue 24 nov 2016 14:08
Foto propiedad de: Periscope

El ex City Manager de la Miguel Hidalgo llevó su 'Brigada Anti Gandalla' a Cancún, pero elementos de la Gendarmería no toleraron sus conductas.

Quintana Roo.- Elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal (PF) detuvieron a Arne aus den Ruthen Haag por alterar el orden público en la ciudad de Cancún. 

El arresto del ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo fue transmitido a través de Periscope, pues al momento de ser abordado se encontraba realizando labores de su brigada "Poder Antigandalla". 

En el video, dos elementos de la Gendarmería comienzan a increparlo por, presuntamente, alterar el orden público. Arne llegó a Quintana Roo hace 2 días, luego de denuncias en redes sociales sobre espacios públicos invadidos de forma ilegal por locatarios. 

La grabación muestra el momento en que el ex funcionario delegacional cuestiona su detención. Arne es trasladado en una camioneta de la PF hasta una agencia del Ministerio Público, en donde los policías lo acusan, entre otras cosas, de despojo y de usurpación. 

Los hechos ocurrieron este jueves y el propio Aus den Ruthen Haag denunció, a través de su cuenta de Twitter, que uno de los policías lo golpeó en la cabeza, luego de cortar la transmisión de su celular. De acuerdo con Arne, la autoridad ministerial no halló elementos para procesarlo, por lo que fue puesto en libertad, aunque permaneció 3 horas incomunicado. 

La propia Policía Federal se pronunció sobre el incidente, y afirmó que el arresto se realizó a petición de la ciudadanía, pues sobre al ex funcionario lo señalaron por despojo de bienes.