miércoles 29 de marzo de 2017 | 04:45
Ediciones Locales

Aprueba Congreso de Quintana Roo reestructuración de deuda

Redacción SDPnoticias.com jue 10 nov 2016 17:22
Foto propiedad de: Tomada de Gente Quintana Roo

El legislativo aprobó la contratación de créditos por hasta 19 mdp para liquidar otros instrumentos adquiridos en el pasado.

México.- El Congreso de Quintana Roo autorizó este jueves  por unanimidad una reestructuración de la deuda estatal, que le permitirá a la Secretaría de Finanzas y Planeación local obtener la liquidez necesaria para enfrentar los compromisos adquiridos a mediano y largo plazo.

Con esto, el legislativo dio su visto bueno a contratar deuda por hasta 19 mil 141 millones de pesos, pagaderos a 30 años, con lo que se pretende liquidar de manera total o parcial los 13 financiamientos que en la actualidad se han contratado. 

Además, se aprobó la entrega de recursos del erario por un monto de hasta 478 millones de pesos para cubrir instrumentos derivados y garantías de pago, que también ayudarán a reestructurar la deuda.

Luego de la sesión, el presidente de la Gran Comisión del Congreso quintanarooense, Eduardo Martínez Arcila, señaló que la aprobación de este nuevo endeudamiento obedece “respetuosa y responsablemente, al mandato de cumplir con la tarea de liberar recursos que en este momento se destina al pago de onerosas tasas de interés”.

Con esta maniobra, explicó, se mejora el plazo, perfil y garantía de la deuda que actualmente tiene el estado: “en consecuencia, todo esto nos permitirá tener un ahorro de recursos en el corto, mediano y largo plazo, los cuales deberán ser reorientados a tareas productivas, infraestructura y programas sociales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

Con información de Notimex