México.- El gobierno de Quintana Roo ha comenzado a desalojar algunas de sus sedes en la capital del estado, debido a retrasos en el pago de la renta de los edificios que, en alguna casos, llega a los 24 meses.

Es el caso de la Dirección de Servicios Generales, donde unos 200 trabajadores abandonaron su sede debido a que se adeudan más de 2 años de cárcel, lo que equivale a más de un millón de pesos, de acuerdo información proporcionada por los dueños del inmueble al diario La Jornada.

Los arrendadores se vieron obligados a iniciar un juicio contra el gobierno del estado, luego de no recibir ningún pago desde mayo de 2014, pero acusas que “por órdenes del gobernador” el proceso se ha atrasado en diversas ocasiones.

Luego de un largo proceso, las partes llegaron a un acuerdo en el que le dieron 15 días de gracia al gobierno para desalojar la sede y cubrir el adeudo, plazo que se venció el pasado martes. Según pudieron constatar los dueños, el inmueble ya estaba siendo desocupado el día jueves, pero el dinero correspondiente tardará en llegar, pues se trata de “un compromiso institucional y deberá ser pagado por el gobierno entrante, tentativamente a finales de septiembre”.

Ahora, los más de 180 trabajadores de la dependencia laborarán de manera temporal en una bodega donde no cuentan con energía eléctrica, teléfono, internet o incluso sanitarios suficientes.

Con información de La Jornada