Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo hoy que, como titular del Poder Ejecutivo del Estado, no ha promovido la creación de ningún sistema anticorrupción, destacando es respetuoso de la Constitución Federal y del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Durante un encuentro con representantes de los medios, y a través de varios mensajes en su cuenta personal de Twitter, el mandatario resaltó que, en caso de que esto fuera cierto, tiene muy claro que tendría, siempre, sin excepción alguna, que ajustarse con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales, como es el caso del SNA.

“Somos respetuosos del recurso promovido por la PGR, y en caso de darse el caso, acataremos responsablemente la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine sobre este señalado acto de inconstitucionalidad”, señaló el mandatario.

“Es importante tener claro que el acto señalado es muy específico, que el recurso de inconstitucionalidad presentado por la PGR se encamina a atender temas muy concretos, tal como lo afirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval”, añadió.

Borge Angulo aseguró que el Gobierno de Quintana Roo trabajará muy coordinado con la PGR, con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales, para que, a través de una extensa revisión, dado el caso, se realicen las correcciones que haya que hacer.

“Entendemos que cualquier acción de inconstitucionalidad será dirimida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entendemos también que las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República se encaminan a atender problemas muy concretos”, señaló.

Por ello, el mandatario quintanarroense dijo que su gobierno se mantendrá en cumplimiento de la Constitución Federal y del Estado, así como respetuoso de señalamientos de autoridades federales

“Quintana Roo es un Estado de leyes, por lo que acatará responsablemente lo que resuelva el máximo Tribunal Constitucional del país @SCJN”.