México.- El actor de Televisa, Roberto Palazuelos, fue denunciado por hoteleros de Tulum, Quintana Roo, por el desalojo de sus propiedades en complicidad con un juez y autoridades municipales.

De acuerdo con los afectados, 17 hoteles y tres predios de playa fueron desalojados el 17 de junio con lujo de violencia por policías locales y un grupo de choque con base en una orden judicial derivada de documentos falsos..

En una misiva dirigida al gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, los afectados afirman ser propietarios legítimos de los inmuebles y acusan al empresario Mauricio Schiavon y al actor Roberto Palazuelos de falsificar contratos de arrendamiento con terceros que nunca los han ocupado.

Un juez civil de Playa del Carmen determinó que los falsos ocupantes violaron un presunto contrato de arrendamiento con Schiavon, mismo que reclama desde hace 15 años, los predios como suyos.

El vocal ejecutivo de la Asociación de Colonos Hoteleros Turístico Ecológico Pino Suárez, Eddie Villa Real, indicó que el juez ordenó sin notificación procesal a los posesionarios, sobre el desalojo de 17 hoteles y tres predios de playa mediante la acción de actuarios que no mostraron documentación para soportar la diligencia.

Roberto Palazuelos amenaza a personal durante desalojo en Tulum

"El juez, si no estuviera en contubernio con Schiavon y Palazuelos, hubiera revisado que dichos arrendatarios no son posesionarios de dichos hoteles", acota el vocero.

En el desalojo participaron 100 policías y 300 golpeadores, quienes estaban encapuchados armados con palos de madera y tubos metálicos, con playeras negras con la palabra "Seguridad" en la espalda.

Los turistas fueron forzados a abandonar sus habitaciones y los hoteles fueron despojados del mobiliario, señala Reforma.

El vocero también señala que Palazuelos y Schiavon están convocando a los despojados a una junta para conminarlos para que le paguen a Schiavon dinero a cambio de una cesión de derechos de las escrituras ilegales

El año pasado Schiavon logró el despojar a los propietarios de 11 hoteles y 9 predios con valor aproximado de 118 millones de dólares mediante escrituras ilegales que emanan de un decreto presidencial no existente que dataría del sexenio de Miguel Alemán.