México.- El estado de Quintana Roo ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes a nivel nacional y también es la entidad con más mujeres que acuden a la ciudad de México para interrumpir la gestación de manera legal, informó Areli Sánchez Flores, directora de la asociación civil Servicio Educación Sexualidad y Salud.

De acuerdo con la estadística nacional para la prevención, en 2015 se registraron 96.4 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años. 

Ante ello, Sánchez Flores consideró que es necesaria una educación sexual integral, información adecuada, y equidad de género y cultura: “Si ninguno hace su aportación, seguirá en aumento el índice de embarazos entre las jóvenes”, advirtió.

En su opinión, actualmente existe una brecha de género muy importante que debe erradicarse, ya que “para la mujer la educación aún es limitada y en los embarazos siempre la responsabilizan”.

Servicio Educación Sexualidad y Salud es una asociación civil especializada en la atención a jóvenes y adolescentes desde hace 13 años, a quienes brindan pruebas de papanicolao y pruebas rápidas de VIH al año.

Con información de La Jornada.