Cancún, Quintana Roo.- Durante la inauguración de la segunda reunión plenaria de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste del Mecanismo de Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, resaltó el compromiso del gobierno federal y los gobiernos locales con la educación pública.

“Quiero agradecer la presencia del señor Secretario de Educación Pública de la nación, del Gobierno de la República, al maestro Aurelio Nuño Mayer, quien como ustedes saben, tiene esta honrosa responsabilidad de llevar las riendas por encargo del señor presidente Enrique Peña Nieto, de lo que es el rubro que creemos, es uno de los más importantes, si no es que es el más importante hoy en día, que es el del compromiso con la educación en el país”, comentó el mandatario anfitrión de éste evento. 

Dicha reunión se lleva a cabo para determinar la implementación de estrategias en la zona para llevar los beneficios de la Reforma Educativa.

“Sean ustedes muy bienvenidos a Cancún, Quintana Roo. Estoy seguro que esta reunión será de mucho provecho para la implementación de las estrategias en esta región de lo que es el trabajo que hace la SEP en coordinación con los estados de la República y que estoy seguro que será de mucho provecho para nuestro país”, resaltó.

En ésta reunión participaron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el de Yucatán, Rolando Zapata Bello.