Quintana Roo.- María Elena Lezama Espinoza, conocida como Mara Lezama, conductora del programa de televisión “Cancún Vive”, del canal Gala TV, adscrito al Grupo Sipse y filial de Televisa en esta ciudad, es la candidata de Morena para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

Morena es la segunda fuerza electoral del estado de Quintana Roo, por lo cual, la designación de María Elena ha causado cierto estupor entre los simpatizantes del partido que se dicen inconformes con la representante.

De hecho, el descontento llevó al activista y exvocero municipal de Morena, Gerardo García, a anunciar su renuncia tras por la postulación de Lezama.

Por su parte, la escritora y periodista Lydia Cacho cuestionó en las redes sociales la también nominación de Pech Várguez como candidato de Morena.

“Y duro con Morena que no entiende que nominar al priista José Luis Pech es un error garrafal. El #PRi#QuintanaRoo quiere destruir a Morena”, divulgó la también activista.

Cancún es la ciudad más poblada del estado y concentra arreador del 60 por ciento de los electores de la entidad. Es además, la segunda ciudad con más habitantes de la península de Yucatán, después de Mérida.

Con información de Proceso