México.- La Comisión Política Permanente del PRI avaló ir en coalición total con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para las próximas elecciones del estado.

Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que el tricolor, como partido mayoritario contenderá en esta elección encabezando la coalición, según lo establecido en los estatutos y en la quinta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

En entrevista posterior, King de la Rosa señaló que el CEN del PRI ya autorizó al Comité Directivo Estatal publicar la convocatoria para la elección y postulación del candidato a gobernador, la cual será dada a conocer el 24 de febrero.

Añadió que tras la publicación de la convocatoria se tendrán 10 días para que los interesados se registren y de haber un solo aspirante los sectores y organizaciones y toda la militancia cerrarán filas con el candidato de unidad.

En cuanto a la coalición aprobada en esta quinta sesión extraordinaria será total en la gubernatura y 11 presidencias municipales, y será parcial en la elección de los diputados considerando al menos en ocho de los 15 distritos uninominales.

Con información de Notimex.