México.- Carlos Joaquín González confirmó su renuncia al PRI y dio la bienvenida a la invitación del PRD para convertirse en su candidato a la gubernatura pero indicó que analizará sus posibilidades, incluida la vía independiente.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, el ex subsecretario de Turismo expuso las razones por las que abandonó la militancia tricolor.

“Como quintanarroense, no seré cómplice de un sistema que abandonó su responsabilidad como garante de seguridad de su población; que intentó pero no pudo anular la equidad de género y que se convirtió en depredador de los recursos naturales, poniendo en riesgo el futuro de nuestros niños”.

Por ello, enfatizó que buscará la gubernatura del estado “desde otra plataforma que no es la del PRI”.

Asimismo señaló que la decisión la tomó de manera personal y como un refrendo a la lealtad de sus ideales políticos. “La sociedad quintanarroense enfrenta una profunda herida que ha lastimado el respeto y aprecio por la política, propiciando la desaparición de la credibilidad en las instituciones y que no ha encontrado ni comprensión, ni alternativa en los gobiernos, ni en los líderes estatales insensibles a la complejidad de la crisis y el desencanto social”, subrayó.

Finalmente cuestionó los candados que existen en el marco electoral de Quintana Roo contra las candidaturas independientes, tema que se encuentra en análisis ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El problema hoy, va más allá de un proceso electoral o la polarización de dos actores políticos, es reconocer que el estado mexicano está en grave riesgo de perder un territorio para la Constitución y el orden jurídico”, subrayó. 

Con información de Marcrixnoticias