México.- Las brigadas de ciudadanos que resguardan el área desmontada del Malecón Tajamar evitaron que un grupo de supuestos voluntarios retirara a los cocodrilos supervivientes.

Cuatro trabajadores y un biólogo arribaron al sitio cerca de las 9:30 de la mañana, con el propósito de rescatar a los animales que sobrevivieron a la devastación, quienes habrían sido enviados por el proyecto de conservación del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), acompañados por un patrulla municipal y bomberos.

Los ciudadanos no permitieron la salida de los reptiles debido a que no mostraron permisos o autorizaciones, por lo cual tras 40 minutos, la operación se suspendió sin incidentes.

¡¡NOTICIA!! De manera UNILATERAL las autoridades por orden de FONATUR entraron durante las últimas horas a hacer...Posted by Salvemos Manglar Tajamar on Wednesday, January 20, 2016

Expertos consultados indican que la labor no es adecuada, pues al trasladar a los animales se perjudicaría el procedimiento legal, como el reconocimiento del predio, la evaluación de los daños y el peritaje .

Con información de Reforma