Isla Mujeres, Quintana Roo.- Para poder festejar el cumpleaños número 36 del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, alrededor de tres mil habitantes de Isla Mujeres organizaron una verbena popular y un baile, realizados en el domo deportivo de la colonia La Gloria.

En dicho evento, que también sirvió para dar la bienvenida al año 2016, el jefe del Ejecutivo agradeció las muestras de cariño de la gente de este municipio.

“Me da mucho gusto estar aquí, con mis paisanos, los isleños, les agradezco que estén aquí conmigo para festejar este inicio de año y mi cumpleaños. Les quiero decir que este 2016 va a ser un gran año para Isla Mujeres, tanto en la parte insular como en la parte continental”, comentó el mandatario.

Borge Angulo estuvo acompañado por el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, y el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, a quienes informó, junto con todos los asistentes, que este año habrá muchas obras en el municipio, en beneficio de la ciudadanía.

“Aquí en la isla hemos remozado calles, cambiado iluminación, vamos a remodelar todas las escuelas a construir más domos. La isla ya tiene su hospital general, la nueva terminal marítima, la estación de bomberos y vamos a entregarles la terminal de Punta Sam, la casa de la cultura, el CRIM, el Semefo, más electrificación”, señaló.

Por otro lado, el mandatario destacó que nuevamente se rompió el récord de pasajeros que cruzaron a Isla Mujeres, con más de dos millones de visitantes.  "Esto es parte del trabajo que estamos haciendo, luego de que unificamos la promoción de Cancún con Isla Mujeres. Eso permitió detonar el turismo y  significa más derrama económica, más empleos y mejor calidad de vida para la gente".

Por su parte, el alcalde Agapito Magaña Sánchez dijo que "hoy celebramos el cumpleaños de un gran amigo, de un isleño, Roberto Borge". Dijo que con este festejo los isleños demuestran amistad y gratitud hacia el jefe del Ejecutivo por todo lo realizado en el municipio.

“Queremos reconocer en ti a un gobernador que desde que inició su administración le tendió la mano a todos los isleños”, dijo.

Al evento también asistieron Rangel Rosado Ruiz, Vocero Oficial del Gobierno del Estado; Juan Carrillo Soberanis, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres; Ismael Moguel Canto, tesorero de Lázaro Cárdenas; Joel Saury Galué, titular del Iapqroo; Eduardo Patrón Azueta, director general del Cecyte; los diputados locales Edgar Gasca y Juan Carlos Huchín; y el conductor de televisión Raúl Osorio, entre otros invitados especiales.