Londres, Inglaterra.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió esta tarde con el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, en el marco del World Travel Market Londres 2015, con quien habló sobre temas importantes para Quintana Roo y para México, como lo es el fortalecimiento de turismo y los beneficios del "Año Dual".

Durante dicha reunión, Borje Angulo destacó que, de los 500 mil turistas que se espera que visiten México este año, alrededor de 70 por ciento viajará a los destinos turísticos de Quintana Roo, con lo que el Reino Unido se confirmará como uno de los mercados más importantes para la entidad.

?Como Gobernador de Quintana Roo vine al World Travel Market Londres 2015 a promover los destinos turístico de los 10 municipios y, en mi calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), estamos hablando bien de México? comentó.

Roberto Borge expuso al Embajador su interés por internacionalizar las universidades públicas de Quintana Roo apoyado en una estrategia para convenios y becas que brinden oportunidades de especialización, debido a que el Reino Unido es el segundo destino de estudiantes mexicanos en el extranjero, después de los Estados Unidos y por encima de España.

Por ello, solicitó al embajador Diego Gómez Pickering su apoyo para encontrar oportunidades de becas e intercambios de estudiantes y académicos entre las universidades públicas de Quintana Roo y el Reino Unido.

El Ejecutivo quintanarroense también subrayó que estas oportunidades se están logrando con buena voluntad de ambos gobiernos, por lo que recordó que en 2014 el presidente Enrique Peña Nieto, y Su Alteza Real, Carlos, Príncipe de Gales, anunciaron la realización del "Año Dual México-Reino Unido?, por lo que 2015 fue el año de México en el Reino Unido y el año del Reino Unido en México.

Entre los puntos más importantes de ese acuerdo destacan actividades diversas en tres grandes ejes temáticos: Artes e industrias creativas, Educación, ciencia e innovación y Comercio, inversión y turismo, a fin de impulsar a los sectores económicos de mayor potencial e incrementar el comercio bilateral y las inversiones entre ambos países.

Por último, dijo que su gira de trabajo fue productiva, debido a que no sólo se obtuvieron tres premios para Cancún, sino que además intercambió puntos de visita sobe el flujo de turismo entre Estados Unidos, Reino Unido y México.