Cancún, Quintana Roo.- La lucha contra los que lastiman a Quintana Roo y a los quintanarroenses rinde resultados, indicó esta tarde el gobernador Roberto Borge Angulo, al señalar que todas las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajan para dar con los autores de los homicidios registrados los últimos días en Cancún.

El jefe del Ejecutivo señaló que ese arduo trabajo de investigación y coordinación arrojó la detención de César Castillo Ríos, de 28 años de edad, originario de Puebla, quien es señalado como presunto responsable por la muerte de Abril Alejandra López Valencia, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la zona hotelera de esta ciudad.

Además, confirmó que la PGJE identificó a Néstor Orlando Cel Carrillo como el presunto responsable del homicidio de Paloma Guadalupe Balam Poot, dando a conocer su fotografía, quien presumiblemente huyó a Mérida, Yucatán, por lo que se envió oficio de colaboración a la Fiscalía General de aquel Estado, para lograr su ubicación y captura.

?Vamos a perseguir a esos delincuentes que hoy en día han lastimado a la sociedad de Quintana Roo. No hay ni habrá tregua contra quienes atenten contra la paz y la tranquilidad y quieran vulnerar a nuestras familias?, destacó el mandatario local.

"Di órdenes precisas al procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera para llegar al fondo de estos casos y hacer justicia; emplear todo el personal y recursos de la Procuraduría para esclarecer estos hechos a la brevedad", subrayó.

"Quintana Roo es más grande que estos delincuentes y es un Estado exitoso, por lo que hago un llamado a la sociedad a que cuidemos a Quintana Roo ante la opinión pública. El gobernador les va a responder en su actuar, en su responsabilidad y en lo que estoy haciendo coordinando estos trabajos de la Procuraduría", destacó Borge Angulo.

El gobernador aprovechó para hacer un llamado a las fuerzas políticas y a las organizaciones civiles que no son afines al partido en el poder, a no politizar estos lamentables hechos.

?Indignan quienes con el más mínimo y con la más mínima desfachatez intentan sacar provecho político de una situación tan lamentable? concluyó.