Cancún, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabezó la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, mismo que estará vigente del 1 de abril al 31 de diciembre de 2015, el cual, preside Carlos Gosselin Maurel.

Acompañado del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y de la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, Borge Angulo felicitó a la nueva directiva de los hoteleros, elogió el liderazgo de su presidente y refrendó el compromiso compartido a favor del turismo, el desarrollo económico y la generación de oportunidades para los ciudadanos.

?El sector hotelero ha sido pieza clave para elevar la productiva y la competitividad de nuestros polos turísticos y esto siempre se ha dado con el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, que ha permitido en los últimos años consolidar a Cancún como un referente turístico nacional e internacional?, manifestó.

?Quintana Roo vive momentos excepcionales gracias al diálogo y trabajo del gobierno del Estado, líderes, cámaras empresariales y actores que contribuyen a fortalecer la industria turística?, subrayó.

El año pasado la entidad recibió 15 millones de turistas por vía aérea, terrestre y marítima, lo que generó una derrama económica de más de 8 mil millones de dólares.

También aseveró que Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez son sinónimo de seguridad, de un Estado de derecho efectivo que favorece un clima que estimula el desarrollo empresarial y la inversión.

Asimismo, exhortó a redoblar esfuerzos para romper este año los récords de ocupación y recalcó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para fortalecer la conectividad aérea, la promoción en mercados emergentes y consolidar los mercados tradicionales.

Además, destacó el crecimiento del turismo nacional, que tantos beneficios reporta y al cual se debe apostar más, en línea con la política del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer el turismo social.

Por su parte, Gosselin Maurel, agradeció la presencia del gobernador y reconoció su trabajo comprometido para impulsar el desarrollo del sector, al tiempo que pidió trabajar en unidad, como condición fundamental para capitalizar al turismo.