México.- El virtual gobernador electo del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó este lunes que las máximas prioridades de su gobierno serán recobrar la tranquilidad de las familias y trabajar por la reconciliación de la sociedad poblana luego de meses de encono.

En entrevista con El Heraldo de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) recalcó que la elección de este domingo tuvo la menor concurrencia en toda la historia para unos comicios estatales, con entre 31.4 y 33.4 por ciento de participación.

Puedes leer: Barbosa se declara ganador en elección de Puebla

Con este escenario, indicó, deberá acudir “al encuentro de los que no votaron, que son la mayoría y producto de una sociedad desconfiada con el ejercicio de la autoridad en Puebla.

Barbosa se reunirá con alcaldes para definir medidas de seguridad

Por otro lado, Barbosa Huerta señaló que la seguridad pública y la paz de los poblanos será, sin duda, el gran reto de su administración, y es por ello que ya tiene planeado encontrarse con ediles y autoridades federales para elaborar un plan en la materia.

Recomendamos: Cárdenas no se da por vencido y afirma estar a 3 puntos de Barbosa

La idea, continuó, es analizar de mano de los alcaldes quiénes están a cargo de la seguridad en cada municipio “para posteriormente comenzar a reestructurar las policías, las estatales y las municipales, profesionalizarlas y certificarlas”.

Asimismo, se comprometió a fortalecer el sistema de procuración y administración de justicia, a fin de que se pueda “recuperar la paz, para las familias, para la sociedad y para los negocios de Puebla”.