México.- El abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia para la gubernatura del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa se comprometió a que en caso de ganar el proceso electoral extraordinario, colaborará en la detención del exmandatario de la entidad, Mario Marín Torres, quien es acusado de cometer actos de tortura en contra de Lydia Cacho.

De acuerdo a lo indicado por el exsenador tras un acto de campaña que encabezó en el municipio de Puebla, si triunfa en los próximos comicios a celebrarse el 2 de junio, su administración no buscará encubrir a Marín.

Puedes leer: Detienen a ex funcionario relacionado a caso Lydia Cacho

De la misma forma, el candidato destacó que tiene que aplicarse la ley, por lo cual hizo un llamado a los actores políticos cercanos al otrora gobernador de la entidad, “a no justificar lo injustificable”, toda vez que dijo, las violaciones graves a los derechos humanos son imprescriptibles.

Tiene que aplicarse la ley, advierte

Barbosa Huerta declaró que la orden de aprehensión girada en contra el ex gobernador del PRI , así como en contra de Kamel Nacif se presentó por su presunta responsabilidad en la tortura contra la periodista Lydia Cacho y en cumplimiento a una recomendación de un organismo internacional en derechos humanos.

Recomendamos: Reaparece Mario Marín para apoyar al PRI en Puebla

En relación a la detención de Juan Sánchez Moreno, quien fue jefe de Mandamientos Judiciales de la extinta Procuraduría General de Justicia en la administración de Marín, Barbosa pidió que las instancias pertinentes, respeten el debido proceso.   

Lee esto:  Celebra AMLO orden de captura contra Mario Marín por tortura a Lydia Cacho