Puebla, Pue.- El diputado local por el distrito XIX, con cabecera en Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, exigió al alcalde de Palmar del Bravo, Pablo Morales Ugalde, solicite licencia mientras es investigado con el objetivo de “deslindar” responsabilidades de posibles nexos con las personas que se dedican al robo de combustible o “huachicoleros”, que operan en esta zona.

En este tenor, Mier Bañuelos, calificó como positivo que el presidente municipal se “separe del cargo” de manera temporal con el objetivo de que atienda sus “asuntos personales” y no desvíe la atención de su actividad edil.

“Es necesario que solicite licencia para que se dedique a resolver sus asuntos privados y patrimoniales y ya una vez resueltos que regrese a su cargo. Esta es una sugerencia para que deslinden responsabilidades con el crimen organizado”, sentenció.

Por lo que no descartó que incluso dentro de la paraestatal haya personas infiltradas en estas instalaciones donde aprenden las tecnologías utilizadas para el traslado del combustible y poder delinquir.

Aseguró que incluso puede existe hasta pseudo empresarios que están contribuyendo a este delito al consumir este combustible, toda vez que el boteo o venta de gasolina en la carretera no es suficiente para el número de litros que Pemex reporta como robado.