San Andrés Cholula, Pue.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública continuará con los brazos cruzados ante la inseguridad que prevalece en la zona de antros y bares, a pesar de los casos de violencia.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Manuel Alonso García continuaran sin ningún cambio los operativos y programas aplicados por la dependencia, al considerar que han funcionado correctamente reduciendo los índices de robos e inseguridad.

Respecto a las agresiones físicas a jóvenes en los bares Bhura, Mantra y Lips por parte de personal; el funcionario municipal consideró que los hechos se han “exagerado”; por lo que minimizó cualquier tipo de acusación.

“El Ministerio Público determinó que se trató de una riña y no de un ataque premeditado”, dijo que al final los cadeneros lograron un acuerdo de reparación de daños con los lesionados y concluyó el caso, por lo que “no existe riesgo alguno (…)”.

Insistió que existe un acuerdo con los dueños de antros y bares, apoyando los programas: Bar Seguro, Alcoholímetro y Taxi Seguro, además de operativos de seguridad los fines de semana para evitar cualquier tipo de arbitrariedad; con ello, rechazó exista algún tipo de contubernio o corrupción: “todos sin distinción son tratados conforme a derecho, sin favoritismo”.

Insistió que  continuaran los operativos y programas para mantener la seguridad al insistir que han generado buenos resultados.