Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el rector Alfonso Esparza, inauguraron los trabajos de remodelación y mantenimiento del Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que tuvo una inversión de 120 millones de pesos, con recursos federales, estatales y de la máxima casa de estudios.

El mandatario destacó que estas acciones, que consistieron en la adecuación del área de urgencias y quirófanos, cuidados intensivos, la instalación del cuarto eléctrico y el equipamiento de los mismos, se realizaron en apego a los más altos estándares  de sanidad e inocuidad, así como a la normativa de la Secretaría de Salud.

Puntualizó que además de ofrecer atención de primer nivel, con esto se contribuye a la formación y especialización de estudiantes y personal médico en el estado, asegurando también la calidad de los procedimientos del área quirúrgica.

“Sin duda estas nuevas áreas fortalecerán la prestación de servicios médicos, la docencia de las residencias que se imparten en el hospital, así como al internado rotatorio y los campos clínicos de cirugía para alumnos de medicina y personal de enfermería”, añadió.

En este sentido, el Ejecutivo reconoció la proyección de la BUAP como hospital-escuela, al graduar cada año a un mayor número de especialistas, quienes realizan investigaciones con difusión e impacto en la salud de todos.

Recordó que en los últimos 30 años no se había realizado una rehabilitación tan importante en este nosocomio, que además se suma a la nueva era de modernización de la infraestructura y capacidad instalada del Hospital Universitario, que comenzó con la construcción de la Torre Médica.

Tony Gali expresó su reconocimiento a médicos, enfermeras y personal administrativo que con esfuerzo y dedicación han construido el prestigio del hospital y de la BUAP.

El rector Alfonso Esparza agradeció el apoyo del gobernador Tony Gali por gestionar los recursos necesarios para que el Hospital Universitario ofrezca mejores servicios, a través de la más alta tecnología proveniente de Europa, Asia y Estados Unidos.

Recalcó que en los últimos 3 años se han realizado avances significativos y que sin duda con esta rehabilitación se marca un precedente importante para el hospital y los pacientes, pero también para el personal que ahora tendrá mayores herramientas y trabajará en mejores condiciones.

“Estamos muy orgullosos de lo que se va a inaugurar. El área de urgencias ya tiene otra cara y ahora sí tenemos todo el equipo que se requiere para que pueda darse esta atención de primer nivel”, señaló.

Posteriormente, el Ejecutivo y el rector, acompañados del alcalde Luis Banck; de la Secretaria de Salud, Arely Sánchez; del delegado federal de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa; el director del Hospital Universitario, Rosendo Briones y el director de Infraestructura Educativa de la BUAP, Jorge Rodríguez, realizaron un recorrido de supervisión por los puntos remodelados.