Puebla, Pue.- El edil Luis Banck Serrato consideró que la aprehensión del exgobernador del estado de Veracruz  es un acto de justicia para el pueblo mexicano, por lo que ahora será tarea de las instituciones juzgarlo conforme a derecho.

La captura del político más buscado de México, Javier Duarte de Ochoa, quien es acusado de malversar recursos públicos, se dio ayer sábado en Guatemala.

Duarte es acusado de los delitos de peculado, delincuencia organizada, desvió de recursos públicos, delitos electorales, entre otros.

Pero además es señalado por haber dejado a Veracruz sumido en la quiebra y en una severa crisis de seguridad por el asentamiento del crimen organizado, que dejó más de dos mil desaparecidos en su sexenio y una estadística oficial de siete mil homicidios dolosos

El presidente municipal dijo que lo que más indigna a los ciudadanos es que su dinero sea utilizado para otros fines que no sean para el beneficio de la población.

“Me parece que es un acto de justicia para los mexicanos. Nada indigna más en los mexicanos la malversación de recursos”.

El alcalde resaltó que lo menos que se espera es que haya justicia y que sea juzgado con todo el peso de la ley.

La Interpol buscaba a Duarte de Ochoa en países de Centroamérica, el Caribe, Canadá y Europa.