Puebla, Pue.- Aunque al momento se han registrado 20 asesinatos contra mujeres, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, respondió que no es necesaria la alerta de género.

En entrevista dijo que en la entidad poblana se ha trabajado para terminar con este fenómeno, con políticas públicas para combatir la violencia contra la mujer.

“Tiene que ver con un proceso de educación, prevención, difusión, denuncia, protocolos de protección, sistema de información, reforzamiento en los cuerpos de seguridad y justicia, además de instalar un Observatorio Ciudadano, y homologación de leyes, que se han puesto en marcha en el combate a la discriminación y violencia contra las mujeres”.

Sostuvo que decretarla a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim),  no significa nada, ya que al final, el gobierno de Puebla, ha diseñado y puesto en marcha una serie de políticas públicas para erradicar la violencia.

Recordó que han entregado el informe con el cumplimiento de las 11 recomendaciones por la Conavim.

Aunado a lo anterior, se diseñan nuevas estrategias para combatir la violencia de género, y será a más tardar en el mes de mayo cuando finalmente se conozca si se ha cumplido con las encomiendas.