El municipio de Amozoc  participo en la edición 42 del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, ello para buscar acrecentar el turismo en la demarcación y tener más inversión, así lo dio a conocer  el presidente municipal, José Cruz Sánchez Rojas.

El edil, mencionó  que este evento será un trampolín  para que el municipio de Amozoc se dé a conocer en el plano estatal y nacional, ya que en días pasados entro en el concurso de denominación de “Pueblo Mágico” y principalmente  esté en la mira de inversionistas nacionales e internacionales.

“El estar presente en este encuentro, se abren más puertas para que Amozoc tenga más  vías de desarrollo, dando a conocer a personas lo que tiene y puede ofrecer nuestro municipio, entre ellos las muchas artesanías con las que cuenta nuestra demarcación, que será un polígono importante y tendrá mejores oportunidades de desarrollo a todos nuestros artesanos”, declaró Sánchez Rojas.

Amozoc de Mota acude como invitado para dar a conocer las múltiples artesanías con las que cuenta este municipio, entre ellas las famosas “espuelas de Amozoc”, que por tradición ancestral es el lugar en todo el estado de Puebla donde se fabrican.

Cabe destacar que el Tianguis Turístico se lleva a cabo desde el 27 de marzo, y concluirá el 30 de ese mismo mes.

Cabe destacar que  participan 85 países de todo el mundo, empresas, representantes de negocios, conferencias y exposiciones, de ahí la importancia de la presencia de Amozoc de Mota en este gran evento.

Durante el evento de inauguración  Sánchez Rojas, acompañó al gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, al secretario de Cultura y Turismo en el estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren.