Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, negó que sacerdotes que se encuentran en la zona denominada como “el triángulo rojo”, haya recibido amenazas por “huachicoleros”, como lo han hecho con algunos maestros de la región, quienes incluso han pedido su cambio debido a la inseguridad.

En este sentido, dijo que las actividades de las diferentes parroquias, continúan de manera normal, por lo que admiró su labor ya que se encuentran trabajando en su trinchera.

“Admiro su trabajo, agradezco su trabajo y me siento cercano a ellos a que estén cercanos a ellos apoyando a la comunidades”.

Por otra parte dijo que la devoción al “Niño huachicolero”, es una distorsión de la fe, comparada al culto que se realiza a la llamada “Santa Muerte”, dijo, que no entran de la piedad de la iglesia.

El líder de la Grey católica, mencionó que las familias, la iglesia católica y las instituciones deben poner su “granito de arena” para promover la paz social y cuando observen un hecho violento informar a las autoridades correspondientes.

Además, lamentó que el robo de hidrocarburos se haya convertido en el modus vivendi de las familias que habitan estos municipios, al afirmar que esto es derivado a la falta de empleos que hay en la zona.

Por lo anterior sugirió al gobierno estatal activar el mercado interno en la zona con el objetivo de que haya mejores oportunidades laborales para que estas familias no se les orille a caer en el crimen organizado.