Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, informó que cerca de 130 mil alumnos realizarán la Prueba Planea en Puebla este 3 y 4 de abril.

Se dijo confiada que la entidad logre los mejores sitios, y añadió que se están preparando para avanzar  en instituciones privadas y públicas del tercer año del nivel media superior, que es donde se aplica el examen.

Dijo que las pruebas provienen de la Ciudad de México en total resguardo y confidencialidad, “los alumnos no la conocen, ni los maestros, hasta que se aplica el 3 y 4 de abril”.

“Para el 2016 contamos con una asistencia del 99.9 por ciento, solo nos faltaron dos niños, es decir se tuvo una buena asistencia”.

Vázquez del Mercado detalló que 2016 Puebla obtuvo el primer lugar en matemáticas y el segundo en lenguaje y comunicación, por lo que el reto para este año será mejorar dicha cifra al menos en la segunda materia.

“La Prueba Planea es un examen nacional estandarizado que se aplicará por la Secretaría de Educación Pública Federal y el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación”.

Comentó que la SEP cuenta desde hace tres años con una estrategia para evaluar el desempeño de los alumnos a través de las pruebas semestrales.

En este sentido, Vázquez del Mercado añadió que la SEP también realiza recorridos de supervisión en aquellas instituciones educativas que contaron con bajos resultados en la Prueba Planea 2016, y concentrar esfuerzos para mejorar sus calificaciones.

“En Puebla estamos listos para superar el trabajo que hicimos, hemos visitado a los planteles que representan un foco rojo y concentrarnos en sus resultados”, insistió la titular de la SEP.