Puebla, Puebla.- Como parte de un trabajo en conjunto para fortalecer este núcleo social, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, clausuraron la V edición de las Jornadas de la Familia.

En el evento, en el que estuvo presente la senadora Lisbeth Hernández Licona, López de Gali resaltó que crecer con el cobijo y la protección de una familia es indispensable en el desarrollo del ser humano, por lo que el SEDIF realiza acciones y crea políticas públicas para reforzar los vínculos y la unión de dicho grupo.

“En esta administración, que encabeza el gobernador Tony Gali, el progreso y el bienestar de las familias son una prioridad y la razón de ser de todas nuestras acciones”, manifestó.

Destacó que con estas jornadas, en las se capacitó a personal del SEDIF y a profesionales del tema, se beneficia a las familias poblanas, pues un mayor conocimiento contribuye a mejorar los servicios enfocados en su fortalecimiento.

 El rector de la UPAEP consideró que la fragilidad de las familias resulta a su vez una oportunidad de fortalecimiento, pues en los momentos de flaqueza o conflicto, todos sus miembros participan en su solución y aportan su talento.

Baños Ardavín destacó que, de esta manera, la familia reafirma su naturaleza de ser la cuna de la solidaridad.

 Durante los tres días que duraron las V Jornadas de la Familia, especialistas compartieron experiencias en materia de orientación familiar.

 En este contexto, el SEDIF inicia una campaña anual sobre “Prosocialidad” a través de la cual organizará foros en donde se aborde la importancia de que todos los integrantes de dicho núcleo social colaboren para fomentar la sana convivencia y la armonía.

En el acto protocolario estuvo presente José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.