Puebla, Pue.- Al informar que investigarán posibles amenazas contra reporteros que han sido hostigados por huachicoleros, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que al momento no cuentan con reportes de dichos casos.

En entrevista, comentó que aunque desconoce las denuncias, se dijo dispuesto a llegar al fondo del tema.

“Vamos a realizar una investigación porque nosotros no tenemos ninguna denuncia, vamos a verificar quién denuncia, vamos a investigar quién denuncia y quiénes se sienten amenazados, de qué medios”, resaltó.

Por lo anterior, dijo desconocer a los reporteros que han sido amenazados de muerte así como los medios de comunicación, y abundó que no existe una denuncia concreta. 

En días recientes, el Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en el Estado de Puebla y La Casa de los Derechos de Periodistas, protestaron a través de un comunicado por las supuestas amenazas de muerte dirigidas hacia periodistas de los municipios involucrados en la extracción de combustible robado.

Finalmente, la dependencia que encabeza tiene la obligación de investigar todos los pormenores y llamó a los involucrados a denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).