Tepeaca, Pue.- David Huerta Ruiz, presidente municipal de Tepeaca negó “tintes políticos” en las investigaciones que sostiene la Fiscalía General del Estado ante la posibilidad de nexos con el crimen organizado o huachicoleros; pues  argumentó  que “no es el único” existen otros funcionarios municipales en “la lupa”.

“Bienvenidas las investigaciones, “el que nada debe, nada teme (…)”. No soy el único que está siendo investigado. Regidores, secretarios de seguridad pública (…) que a diferencia de  otros municipios, Tepeaca cuenta con un teniente-coronel en el área de seguridad y lleva más de tres años. Durante mi gestión no he despedido a ningún policía por haber reprobado los exámenes de confianza, como en otros municipios que han dado de baja hasta 30”.

Admitió que al tomar las riendas municipales en el 2014, la ordeña de ductos de PEMEX estaba a la alta siendo las comunidades: San Cristóbal Los Nava, San Felipe Tenextepec, Hueyapan, San Mateo Parra y la cabecera municipal; por lo que alertó a las autoridades y fue el primer Ayuntamiento que solicitó la presencia del Ejército Mexicano.

“Afortunadamente la instalación de destacamientos que cuentan con tecnología israelita, ha permitido disminuya el robo de combustible. Es de reconocer que la estrategia de Puebla Segura, ya que 60 elementos de la policía militar auxiliaran en la seguridad de Tepeaca”.

Finalmente, insistió que como servidores públicos, siempre serán revisados; negando “tintes políticos” al argumentar que en las investigaciones se encuentran munícipes de diferentes partidos políticos: “lo mismo hay de un partido, un color de una ideología o de otra”.