Amozoc, Pue.- Cuatro sujetos con antecedentes penales por robos de diferente tipo, fueron detenidos la tarde de este jueves tras una persecución que inició en el Centro de Amozoc y culminó en un paraje de San Mateo Mendizábal.

Los sujetos se daban a la fuga a bordo de una camioneta Honda —que también contaba con reporte de robo—, ya que momentos antes habían asaltado a mano armada la sucursal Coppel de ese municipio.

Los hechos se registraron aproximadamente al filo del mediodía, los cuatro ingresaron haciéndose pasar por clientes, inclusive se sabe que entraron por separado pero coincidieron en los departamentos de cajas, electrónica y banco.

Estando allí, sacaron armas de fuego y amagaron a los empleados, a los encargados y presuntamente, también a algunos clientes, se apoderaron de dinero en efectivo y mercancía, y emprendieron la huida.

Testigos informaron que los asaltantes iban en una camioneta Honda HR-V de color gris, modelo 2016, con placas de circulación NAF 37-66, particulares, del Estado de México, la cual fue localizada y así, comenzó la persecución que culminó en un paraje conocido como La Ladrillera, en Mendizábal.

Los detenidos son Giovanni Porteña Vázquez, de 22 años de edad, Erick Franco, de 22 años, Carlos Jiménez Ávila, de 24, y Ángel Cruz Platas, de 26 años, quienes cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte, a casa habitación, comercio, robo de vehículos y de autopartes, respectivamente.

Personal de la Fiscalía General del Estado ya les investiga por su presunta participación en otras actividades ilícitas en Puebla, ya que, se sabe, todos ellos son oriundos de Veracruz y Estado de México