México.- Dulce Silva, pareja del vocero de Morena, César Yáñez, ya levantó la huelga de hambre que mantenía desde la semana pasada en el penal de San Miguel, Puebla, informó Jesús Morales Rodríguez.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla dijo a Ciro Gómez Leyva, además, que por instrucción del gobernador Tony Gali fue cesado el director general de Ceresos del estado, Alejandro Cruz Maya.

Asimismo, dijo que Silva recibió visitas el pasado fin de semana.

"El director general de Ceresos, por instrucción del gobernador del estado, Tony Gali, ya fue cesado", indicó el funcionario, quien subrayó que "ya traíamos investigaciones muy serias, dándole seguimiento a todos los asuntos que han estado ocurriendo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública".

Morales indicó que se ha dado seguimiento personal a Dulce Silva, y que "este fin de semana, la señora tuvo sus visitas, así, como cualquier persona dentro del Cereso.

“Estamos privilegiando los derechos humanos porque así debe ser, y porque todos estamos dentro del marco legal, vivimos en un Estado de derecho", comentó.

Señaló que “las complicaciones para que la señorita Silva reciba visitas ya no tienen que darse, así como para ningún otro interno. Vamos a seguir mejorando las condiciones de todos los internos".

El funcionario local dijo que la limpieza al interior de los Ceresos continuará, así como que "los servidores públicos que no sirven, o que están amañados o que no son competentes para estar atendiendo a la población, se van".