San Martín Texmelucan.- Regidores del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ratificaron por mayoría de voto su negativa a la “privatización del agua”. En sesión de cabildo, acordaron enviar por escrito la determinación al Congreso del Estado.

Mientras, tanto el edil Rafael Núñez Ramírez dio a conocer su postura siendo tajante sostuvo: “no a la privatización del agua, y trabajaremos para que así sea (…)” siendo su compromiso ante los presentes.

Cabe recordar que en Sesión de Cabildo del pasado 13 de enero se aprobó la armonización de la ley del Estado con la Reforma Constitucional al Artículo 4to, el cual, expresa: “el derecho que toda persona tiene al acceso, disposición, saneamiento del agua para consumo personal y doméstico suficiente, salubre, aceptable y asequible”

Con lo anterior, Núñez Ramírez dio garantía al derecho fundamental al servicio por medio del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX).

Postura la cual fue respaldada por regidores quienes dejaron asentado que no permitirán que el manejo y  distribución del servicio del agua potable sea por particulares: “No lo vamos a permitir”.

Finalmente, reiteró  “No a la privatización del Agua,  y así lo haremos saber ante el Congreso del Estado. El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan está en contra de que el manejo del agua potable sea por particulares”.