Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que llegaron los recursos federales que les habían retenido a principios del año teniendo que recurrir a una línea de crédito para solventar gastos.

Sin embargo, dijo que tras el deposito a las arcas universitarias liquidaron la deuda para no generar intereses: “el compromiso es que no se repetirá la situación (…)”.

Cabe recordar que entrevista anterior, Esparza Ortiz admitió que aún no recibían los recursos federales que le correspondía a la máxima casa de estudios, y tendrían que recurrir a un préstamo para solventar el pago de la nómina de trabajadores: “afortunadamente finanzas recibió el dinero el viernes pasado, y nosotros el día lunes e inmediatamente nos fuimos a liquidar la deuda para no generar intereses”.

Durante la inauguración de Multiaulas; Esparza Ortiz aprovechó la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad para pedir mayor vigilancia en alrededores de Ciudad Universitaria, tales como las colonias San Manuel y Humboldt, donde los alumnos han sido víctimas de la delincuencia.

Petición que fue aceptada por el mandatario con el compromiso de reforzar las inmediaciones con rondines de vigilancia de la policía estatal: “los alumnos al salir de clases de Ciudad Universitaria son presa de los asaltantes (…)”.

Finalmente, Esparza Ortiz pidió a Tony Gali reconsiderar un 50 por ciento de descuento a estudiantes que abordan la Línea RUTA al viajar desde la CAPU o Amalucan hasta Ciudad Universitaria.