México.- En declaraciones, el panista Rafael Moreno Valle señaló: "me sorprende que Andrés Manuel López Obrador se muestre como el paladín de la lucha contra la corrupción y piense que se nos olvida que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no pudo poner el ejemplo, por eso es tiempo de ponerle un alto", en el marco de una reunión con panistas en el Comité Municipal.

El ex gobernador señaló que durante la administración de López Obrador fue detenido su Secretario de Finanzas por estar en Las Vegas apostando millones de dólares; mientras que su hombre más cercano, René Bejarano, “el señor de las ligas”, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

"Él va a los diferentes estados donde ofende, agrede y hace señalamientos sin sustento ni soporte, por lo que es indispensable presentar un proyecto viable económicamente, que combata el populismo", aseveró.

Moreno hizo un llamado a los panistas a que "alcen la voz, a demostrar que el mejor partido de México es Acción Nacional, y convertirse en la opción que detone el potencial que tiene nuestro país".

”Los panistas debemos presentar el proyecto que muestre el rumbo que queremos para México, que surja de las necesidades de la gente y refleje sus aspiraciones”, puntualizó.

Añadió que es momento de replicar las cosas que como partido se han hecho bien, porque lo más importante es que el PAN está soportado en principios y valores, gracias a los cuales se tiene la capacidad de dialogar internamente, tomar en cuenta a la militancia y evitar imposiciones.

Declaró que para que la gente vuelva a creer en la política, los gobiernos emanados del blanquiazul deben ser sinónimo de honestidad y de trabajo para poder alcanzar todas las metas que se propongan: si estamos unidos el PAN regresará a la presidencia en el 2018.

Ante la relación con Estados Unidos, recalcó que debemos respaldar a nuestros paisanos, ser solidarios con ellos y presentar argumentos económicos que hagan sentido a la relación bilateral, en los cuales se contemple la integración económica y buscar aliados en los gobiernos estatales de la Unión Americana.

Finalmente, respecto a la situación actual de nuestro país, destacó que es necesaria una reingeniería de la administración pública, renegociar la deuda y replantear la relación comercial con EEUU.