Amozoc, Pue.- En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas resaltó en innumerables ocasiones el apoyo del ex gobernador Rafael Moreno Valle a quien reconoció por el apoyo al municipio permitiendo la “transformación”.

“Nos visitó 22 ocasiones, y en cada una de ellas fue para entregar obras. Soy aliado del progreso, por eso sigo los pasos de mi amigo Rafael Moreno Valle, porque me enseño a trabajar y ser disciplinado”.

Tras agradecer la presencia de la secretaria general del PAN; Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Reconoció que su reto será la rehabilitación del pozo del Barrio de San Antonio el cual permitirá el abasto a colonias como Casa Blanca, obra que tendrá una inversión de 11 millones de pesos.

En este rubro, aprovecho para hacer un llamado ciudadano a “morosos” para que paguen los servicios municipales, al reconocer que existen pérdidas en la recaudación de agua potable y recolección de basura.

“Tenemos  una fuga de 20 millones de pesos que los ciudadanos no pagan por agua. Amozoc es el único municipio en rezago de pago de agua, basura y drenaje con la más baja recaudación. Por amor de Dios paguen (…) sic”.

A pesar de reconocer que aún prevalecen problemas de inseguridad en la zona, aplaudió el esfuerzo del programa “Vecinos Vigilantes” que logró reducir un 40 por ciento los actos delictivos, lo que provoco el aplauso, porras y pancartas de apoyo y aprobación a su gestión.

Agregó la adquisición de patrullas, comprometiéndose a la compra de 150 cámaras de vigilancia para instalarse en zonas “estratégicas”. En cuanto a los operativos de vialidad dijo que pese a que provocan el enojo ciudadano, lo cierto es que ha traído una baja de accidentes hasta un 40 por ciento.

Finalmente, se comprometió a la construcción de la unidad deportiva, rehabilitación de la carretera Casa Blanca-Chachapa,  edificación de la Casa de Jóvenes en Progreso y creación de campos deportivos y rehabilitación de la imagen urbana: “Yo dejo que hablen los hechos, y no las palabra. Porque quiero que José Cruz Sánchez Rojas haga historia, en la transformación de Amozoc”.