Puebla, Pue.- Luis Banck Serrato rindió su primer informe de labores como alcalde de Puebla, acompañado por el gobernador Antonio Gali y con la ausencia de su antecesor Rafael Moreno Valle.

En el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en Bosques de San Sebastián, estuvo presente la secretará estatal del PAN,

Martha Erika Alonso, y los padres del aspirante a la presidencia de la república, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano y el presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, diputados locales y federales, rectores de universidades.

En su exposición, Banck expuso los aciertos pero también los pendientes, dejando en claro que para cada tema hay un proyecto en puerta, tal es caso de la inseguridad y combate a la pobreza.

En ese sentido desglosó que se pondrá en marcha el primer programa a nivel mundial denominado Fábrica de Talentos.

Dijo entender a las familias que padecen alguna adversidad, pues desde joven observó un país con tantos recursos pero gente sin acceso a lo mínimo indispensable para vivir con dignidad.

“Como muchas familias, la mía enfrentó dificultades económicas.  Esa experiencia me permitió entender que la adversidad no es un castigo, sino una oportunidad para crecer. También entendí, que la única manera de transformar a nuestro país, es involucrándonos personalmente. Al igual que mis padres y mis abuelos, provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio. Ellos me enseñaron que las acciones, demuestran más que las palabras”.

Logros

Se logró capacitar a la policía y y mejor pagados, de tal manera que en 2016, se graduaron 220 cadetes, entregaron 374 estímulos económicos a policías destacados y ascendieron de grado a 98 elementos.

Se invirtió en más de 15 millones de pesos en 37 patrullas de última generación, actualmente 272 unidades están al servicio de los ciudadanos, se firmó 16 convenios con cámaras empresariales, se instalaron 455 cámaras de videovigilancia y 274 botones de alertamiento temprano en 174 colonias.

Todas estas acciones han contribuido para que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2013 a la fecha, la incidencia delictiva en la Ciudad, se redujera 47 por ciento.

Pese al dato anterior,  dijo no estar satisfecho, por lo que independientemente de los logros obtenidos, reconoció que hoy seis de cada 10 poblanos se sienten inseguros en la ciudad.

“Reconozco que la mayoría de los elementos de la policía hacen su trabajo con compromiso y dedicación, sin embargo, cuando haya policías que traicionen la confianza que les depositó la ciudadanía, actuaremos con todo el peso de la Ley”.

En la recta final de su discurso, Luis Back llamó a cerrar filas, e imaginar cómo será el mundo en 15 años, cuando Puebla cumpla su 500 aniversario.

“De acuerdo al consenso de los científicos, les comparto tres aspectos que estarán presentes en nuestras vidas para el 2031: Sabemos que vamos a vivir más años, que habrá más tecnología y que más gente habitará en ciudades. No se trata de ciencia ficción. Los científicos predicen que en 15 años una de cada dos personas que nos encontremos en la calle, será mayor de 65 años”.