Puebla, Pue.- El gobernador del estado Antonio Gali Fayad informó que pondrán en marcha 110 bibliotecas rodantes con el objetivo de acercar a todos los estudiantes, principalmente de las zonas indígenas, herramientas de aprendizaje que sirvan para su desarrollo.

En entrevista, abundó que su administración trabajará de afuera hacia dentro, entendiendo que todo los poblanos merecen transformarse máxime aquellos que están alejados de la capital poblana.

Explicó que principalmente se busca acercar estas unidades móviles a las zonas indígenas, a través de unidades itinerantes, mismas donde podrán consultar e informarse no solo niños sino todo aquel que busque superarse, por lo que la meta es permear en un millón de indígenas.

“Es importante llegar a las escuelas con población indígena, sobre todo con bibliotecas rodantes al interior del estado para fomentar la lectura”, dijo, y abundó que habrá cobertura universal educativa.

Finalmente destacó que su gobierno pretende realizar estudios médicos a niños y niñas de preescolar, con el propósito de evitar enfermedades, empero con el permiso de los padres de familia.