Puebla, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dijo que a tres años de este gobierno, muestra una transformación evidente y es considerado uno de los municipios más importantes de Puebla porque es cada vez más moderno, próspero y de bienestar para todos sus habitantes, a través de la consolidación de una administración eficaz, eficiente, innovadora y transparente en el manejo de los recursos públicos.

Destacó que esta jurisdicción con categoría de Pueblo Mágico es “cada vez más fuerte”.

Al resumir parte de los logros obtenidos durante el 2016, el cual representa el tercero de los 4.8 años que durará su gestión, el munícipe panista dijo que el ejercicio ordenado, responsable y transparente de los recursos públicos permitió apoyar a más de 6 mil sanandreseños y sus familias con la entrega de 483 mil 829 desayunos y 18 mil 864 despensas, así como realizar más de 49 mil acciones de salud, a través de la infraestructura municipal o la correspondiente a instancias estatales.

Resaltó una inversión de 77 millones de pesos proveniente de los tres niveles de gobierno en obras de drenaje, alcantarillado y agua potable, así como 48 millones más en acciones de ampliación y equipamiento de infraestructura cultural y educativa.

A tales cantidades se suma un monto más de 220 millones, que incluyó la participación de la Federación, gobierno estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, para la ejecución de obras de ampliación y modernización de vialidades. Sin dejar de mencionar los 57 millones de pesos en coinversión con autoridades estatales para aterrizar proyectos de infraestructura sanitaria.

Otro logro obtenido que destacó fue que más del 82 por ciento del presupuesto ejercido en 2016, equivalente a 437 millones de pesos, correspondió a recursos propios.

Mientras que en el rubro de Seguridad Pública, Paisano Arias reveló que su gobierno redujo la incidencia delictiva en 23.6 por ciento en comparación con el ejercicio 2015, y en 44.4 por ciento contra la estadística de 2014.

A la par, se incrementó en un 75.34 por ciento la cantidad de operativos de seguridad pública y tránsito, en comparación al año 2015.

El Estado de Fuerza Municipal recibió más de 700 capacitaciones en 2016, en temas de seguridad pública y prestación del servicio.

Y se efectuaron más de 180 evaluaciones de “Control y Confianza”, “Desempeño” y “Habilidades, Destrezas y Conocimientos” a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para certeza de los ciudadanos, añadió.

En el apartado de los reconocimientos, el edil enlistó que San Andrés Cholula fue reconocido por enésima ocasión por las calificadoras internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor’s con calificación A+, por estabilidad económica y capacidad crediticia.

Además obtuvo el primer lugar nacional en Presupuesto Municipal 2016, por el Instituto Mexicano de la Competitividad, de un total de 453 municipios evaluados, y se ganó el “Galardón Francisco Villarreal Torres” que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes, en su categoría de municipio promotor de la mejora regulatoria en el país.

“Desde el primer día de mi administración, me comprometí a la construcción de un gobierno eficaz, eficiente e innovador, y tres años han pasado entonces, y a poco más de la mitad del camino a recorrer, me complace aseverar que la transformación es evidente, porque San Andrés Cholula es cada vez más fuerte”, concluyó.