Puebla, Pue.- Escuelas del interior del estado siguen sin ser intervenidas, por lo tanto, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), pedirá a la federación que agilice la entrega de recursos  del FONDEN.

Para agilizar los trabajos de reconstrucción en escuelas  que fueron dañadas por la tormenta tropical Earl, el titular del CAPCEE Jorge  Cruz Bermúdez, recordó que son nueve escuelas en la Sierra Norte de Puebla que se encuentran averiadas por el fenómeno del pasado mes de agosto de 2016.

Dijo que son 78 millones de pesos los que se requieren para la construcción desde los cimientos de estas escuelas que se perdieron con el paso de la tormenta tropical Earl.

Comentó que aproximadamente 960 alumnos que estudiaban en 32 aulas afectadas por los estragos que generó este fenómeno climatológico en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, aún toman clases en las Aulas Móviles.

“Les recuerdo que las aulas móviles tienen las condiciones de mayor nivel que pueden tener los alumnos para poder recibir sus clases. Estamos haciendo las presiones del caso”.

Al final, dio a conocer que  por parte del estado se entregaron las dos escuelas en Tlaola y Huauchinango que le correspondían, pero siguen en la espera  de recibir la parte del Fondo de Desastres Naturales para el resto.