Puebla, Pue.- El Frente Indígena Campesino de México (FICAM), anunció una mega marcha y toma de dependencia  federales  y  locales, para dejar de manifiesto su molestia en contra del gasolinazo.

En una rueda de prensa, el vocero de la organización, Oswaldo Martínez Villegas,  dio a conocer que de manera simultánea en 16 estados de la república llevarán a cabo diversas acciones a partir del miércoles al viernes de esta semana.

“Del miércoles al viernes tomaremos las instituciones de gobierno que tienen que ver con la exclusión de campesinos, indígenas y ciudadanos,  ya que les han dado grandes presupuestos a los corporativos y a nosotros nos tienen sumidos en la miseria”.

Consideró que el gasolinazo fue la gota que derramó el vaso, aunque citó que el hartazgo proviene desde hace años atrás y actualmente la población no soporta más medidas que lastiman a las familias.

Por tal motivo, se sumarán a las manifestaciones que se han realizado a nivel nacional,  y explicaron que este martes tomaran las instituciones como SENER, CNDH, Semarnat, Conagua, así como la CFE de Zacapoaxtla, Teziutlan y Cuetzalan,  cancelarán Granjas Carrollen Oriental.

Del miércoles al viernes, estarán ubicados en la delegaciones de Sedesol, Sedatu, CDI, Sagarpa, SDRR e INAES a nivel nacional estatal y regional.