Puebla, Pue.- No existe una fecha establecida por las autoridades municipales para retirar a los cientos de ambulantes que se ubican actualmente desde la 8 a la 14 poniente sobre 5 de mayo, informó el secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, quien aseguró se está agotando el diálogo con los líderes.

Recordó que sólo se tiene permitida su instalación sobre la calle 14 poniente-oriente, por lo que se buscará respeten los acuerdos signados desde el año pasado.

Incluso, dijo que en caso de ser necesario se usará la fuerza pública para lograr su reubicación, aunque consideró que no será necesario pues ellos aceptarán.

“Estamos acordando con ellos para que se retome el orden. No tenemos fecha, estamos negociando todavía. Vamos a hacer lo que sea necesario, si incluye un operativo se va a hacer el operativo. Creemos que van a entender… en este mismo desorden ni ellos venden”.

El funcionario expuso que el dialogo es diario, buscando la liberación de las calles pacíficamente sin llegar al uso de la fuerza pública.

“Vamos a agotar todas las instancias para que este ordenamiento se cumpla. El dialogo es diario y todos los días seguimos trabajando”.