México.- Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 47 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, así como ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un comunicado, el organismo, refirió que ayer viernes se observó la emisión de vapor de agua y gas.

Esta madrugada, agregó, se pudo ver incandescencia en el área del cráter la cual aumentó por algunos episodios, y al momento de este reporte se ve la emisión leve y continua de vapor de agua y gas. Los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios.

Debido a esta situación, el Cenapred exhortó a no acercarse al coloso por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. 

Asimismo, advirtió que podrían registrarse lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por lo anterior, señaló que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Con información de Notimex.