Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, llamó a la prudencia a los actores con aspiraciones políticas, esto ante la controversia entre el Instinto Nacional Electoral (INE) y el gobernador Rafael Moreno Valle por promoción en medios.

Sobre el caso, se pronunció por dejar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) determine si la sanción del Comité de quejas del INE contra el gobernador está sustentada, por lo que reiteró el exhorto a los actores políticos interesados en el 2018 a conducirse con respeto a las normas electorales.

Lo importante es llamar a la prudencia al gobernador y todos los actores, es importante que demos los tiempos propios a los espacios de la política, a las reglas y que se respeten; el llamado es a todos los niveles, a generar confianza y respeto a la ciudadanía”.

Finalmente, se pronunció porque a través de las instancias se transparente la publicidad del gobernador y la autoridad electoral determine si hay o no irregularidades sobre los recursos empleados para ello.