Puebla, Pue.- El líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, se pronunció por la institución de una vocería oficial que informe logros  y programas en el ayuntamiento prioritariamente en materia de seguridad, pues actualmente hay vacíos.

En este sentido, consideró que esta figura ofrecería pormenores de lo que se realiza en la administración y afrontaría de manera inmediata aquellos rumores que se propician principalmente en redes sociales.

Recordó que durante una reunión que sostuvieron en días recientes regidores con el secretario de seguridad pública Alejandro Santizo Méndez, se dieron a conocer programas  y resultados que ni ellos mismos conocían, por lo que propuso la institución de un vocero oficial, situación que vio con buenos ojos el funcionario.

“De acuerdo a los datos y programas innovadores como alcoholímetro y reforzamiento de retenes, se están haciendo buenas cosas pero a veces nos quedamos con las malas impresiones, con información que corre en redes y como dicen: lo bueno no se cuenta pero cuenta mucho. Me parece que la secretaría y el ayuntamiento ha fallado en su labor por comunicar y trasmitir los resultados positivos”.

Galindo Castillejos consideró que al momento de existir alguna eventualidad o incluso cuando trasciende información falsa se debe actuar para informar a los ciudadanos de los hechos.

“En caso de ser necesario dar una postura o en cada eventualidad; y esto aminoraría la especulación y rumores. Alguno de los asesinatos que ocurrieron no ocurrieron en el municipio que no lo minimizamos, pero nos quedamos con la impresión de que fueron. El vacío de información no ayuda a nadie”