Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el legislativo local, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que la estrategia de seguridad por parte del Gobierno del estado, se inició con el fin de contrarrestar los efectos nocivos provocados por la ola de inseguridad que se vive en Puebla, principalmente generada quienes se dedican al huachicoleo.

Dijo que la petición de 500 elementos federales y la intervención de la Marina Armada de México para combatir el robo de hidrocarburos es una estrategia que permitirá recuperar el control y la seguridad en el llamado “triángulo rojo”.

Detalló que por parte de la Federación habrá más presencia de la Policía Federal dado a que otros estados de la república cuenta con más miembros, por ejemplo, el Estado de México cuenta con 3 mil efectivos federales, en Guerrero 4 mil y aquí en Puebla tenemos 170 policías, siendo un estado de grandes magnitudes y necesidades de protección.

“Todos los elementos que lleguen a Puebla son bienvenidos y en este sentido de la seguridad pública, es necesario reiterar que no hay distingos partidistas ni de niveles de gobierno”.

Señaló que el anuncio realizado por el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, es una muestra de que la seguridad pública en todo en la entidad será una de sus prioridades durante su periodo de gobierno.

Manifestó que ante la problemática de inseguridad que se vive en el país el estado no está ajeno que los delincuentes busquen migrar a la entidad por lo que-aseguró-es necesario redoblar los esfuerzos y solicitar el apoyo de las fuerzas federales.

“Todos los elementos que sean posibles son bienvenidos y como se ha venido hablando en diferentes ocasiones reiterar que la seguridad es un compromiso de todos y que no hay distingos partidistas y ni de niveles de gobierno”.

Rodríguez Álvarez destacó que el robo de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es un delito de fuero federal porque debe ser atacado de manera conjunta entre ambos niveles de gobierno.

“Puebla no está para la implementación de miles y miles de elementos federales a diferencia de otras entidades donde sí se requiere, sin embargo, no queremos llegar a altos niveles delictivos, se ha tenido encuentros con elementos de la marina y militares, empero, como lo sabemos es sólo cuando la ocasión lo requiera debido a que los marinos son más de zonas portuarias”.

Resaltó la importancia para la estrategia es el de la organización entre todos los cuerpos de seguridad junto con los tres niveles de gobierno para implementar las medidas de prevención y concientización en la población y sobretodo en comunidades con personas involucradas en el robo de los hidrocarburos.