México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que este martes acudirá personalmente a presentar la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por retirarle una serie de publicaciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el mandatario estatal dijo que se violentan algunos de sus derechos y no se cumple con acuerdos internacionales que ha firmado México.

"Considero que estas resoluciones violentan mis derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas sobre mi gestión y, por supuesto, también tratados internacionales que ha suscrito nuestro país", indicó.

Y es que recordó que siendo senador en 2007, participó en las modificaciones del Artículo 134 constitucional, cuyo objetivo era el que "los funcionarios no aplicaran, de manera parcial, los recursos públicos para poder influenciar las contiendas. Ahí es donde se aprobó tener propaganda personalizada de gobierno y que no pudiera aparecer el nombre, la voz como antes salía en los spots".

Moreno Valle lamentó que no se previó el que dichos promocionales, con el ánimo de construir la equidad, "fueran utilizados como medio de promoción personalizada, y lo estamos observando por quienes ya, abiertamente han manifestado su intención de participar en la contienda de 2018, como Andrés Manuel López Obrador".

El gobernador reprochó que el INE no haya actuado de la misma forma como lo hace ahora. "No me parece razonable que no pueda hablar de mi gestión como gobernador de Puebla, que no pueda hablar sobre mi preparación, sobre mis estudios; sobre mis logros", comentó.

Indicó que otros políticos han hecho lo propio. "Pusimos ayer un video donde mostramos como el comportamiento de un servidor es como el de cualquier otro políticos", señaló.

Para Moreno Valle esta situación servirá para "fijar un criterio y que aplique no solamente a un servidor, sino a todos los que estamos en el medio político".