México.- En los siguientes 10 días podría resolverse amparo para liberar de manera provisional a Dulce Silva, pareja sentimental de César Yáñez, integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo informó el abogado José Miguel Castillo, quien dijo a Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, que se interpuso un recurso para que le permitieran enfrentar un proceso legal en Puebla, en libertad, sin embargo, esta petición le fue negada, por lo que se interpuso un procedimiento para "la apertura de suspensión del juicio de amparo para que le permitieran gozar de su libertad mientras enfrenta el procedimiento".

Explicó que al negarle esta petición, Silva, quien está recluida desde el pasado mes de marzo, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tendrá que enfrentar todo el proceso recluida "a efecto de probar su inocencia".

El abogado Castillo aseguró que su clienta tiene un amparo pasa solicitar las medidas de prisión para obtener su libertad, "sin embargo no se le ha permitido. Ya ganó ese amparo, pero la Fiscalía del Estado de Puebla interpuso el recurso de revisión", en lo que calificó como una "acción dilatoria".

Aseguró que hay presiones para que su clienta negocie la venta de un inmueble, "en unas condiciones no favorables para ella”.

Indicó que por ahora están a la espera del juicio de amparo en contra del auto de formal prisión, pues "cuando se dice que cometió el delito, la realidad es que el delito no existía".

Dijo que en el auto de formal prisión se le atribuye a Dulce Silva haber recibido y dado ciertos depósitos, pero en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no hay registro de depósito alguno. Se espera que el recurso quede resuelto antes de 10 días.