Puebla, Pue.- Por primera ocasión el presupuesto de egresos 2017 del ayuntamiento de Puebla contará con 145 millones de pesos etiquetados para promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mismos que están contemplados por Unicef.

En entrevista, la tesorera de la capital Arely Sánchez Negrete informó que todas las dependencias, un total de 22 incluyendo organismos descentralizados, están obligados a desarrollar acciones incluyendo a este grupo social.

“Por primera ocasión incluimos los criterios de Unicef; se ha aprobado la ley para los derechos de las niñas y niños y adolescentes, el presupuesto es de 145 millones para que todas las áreas contribuyan directa o indirectamente”.

Describió que gran parte del presupuesto lo reúnen DIF, Seguridad Pública y Desarrollo Social, aunque abundó que todas deben destinar una parte para beneficiar a los menores de edad.

A la par, declaró que este presupuesto proyecto por el orden de los 4 mil 83 millones de pesos también reúne los requisitos exigidos por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y ley general de contabilidad gubernamental, cerca de 85 criterios.

Sánchez Negrete desglosó que pudieron lograr ahorros para áreas importantes (Seguridad, desarrollo social, infraestructura) porque se priorizó el gasto de inversión y se disminuyó el corriente para poder canalizarlo a obras y servicios públicos.