Puebla, Pue.- La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora, en el Congreso del Estado aseguró que será en la próxima sesión del legislativo, dónde se analizará el destino de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, dado a que la Auditoria Superior del Estado (ASE) presentará el dictamen con las sanciones que podría enfrentar. 

Patricia Leal Islas dijo que la munícipe podría ser inhabilitada por lo menos 12 años en caso de no solventar las observaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2014, por 66 observaciones relacionadas con más de 200 millones de pesos.

“Lo tengo enlistado para la próxima sesión de la Inspectora. Ahí nos habrán de dar cuenta del sentido del amparo, en qué sentido vino  y ver la resolución (…) La Auditoria nos da cuenta del sentido del amparo y la propuesta del dictamen”.

Asimismo comentó que era sanción se determinará si ello implica su destitución o el plazo arranca hasta que concluya su mandato en 2018.

Por último, dijo que será el propio congreso local, quien analice en qué términos viene la propia resolución y a partir de cuándo corre la sanción.